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Java: ¡Hola, Mundo!

Tradicionalmente, se comienza a aprender un lenguaje de programación con el programa "Hello, World!", que muestra este texto en la pantalla.

  ¡Hola, Mundo!

En Java, este programa se vería así:

class App {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("¡Hola, Mundo!");
    }
}

https://replit.com/@hexlet/java-basics-hello-world

El texto ¡Hola, Mundo! aparecerá en la pantalla gracias al comando System.out.println(), donde println() es una abreviatura de la expresión en inglés print line. Este comando muestra en la pantalla el valor especificado entre paréntesis ("¡Hola, Mundo!"), en este caso, una cadena de texto. La cadena de texto se encierra entre comillas dobles "". Si no se hace esto, el compilador mostrará un error de sintaxis:

# Por ejemplo, así
App.java:5: error: unclosed character literal
System.out.println('¡Hola, Mundo!');

Este comando se encuentra dentro de varias construcciones que son necesarias incluso para los programas más simples en Java. En este caso, se trata de la clase App y el método main().

Por ahora, no nos detendremos en ellos, ya que para entenderlos es necesario tener un poco de conocimiento en programación. Por lo tanto, en muchos ejercicios se proporcionan "tal cual", es decir, no tendrás que definirlos tú mismo. Cuando llegue el momento, los analizaremos.

JShell

A medida que avances en las lecciones, te encontrarás constantemente con ejemplos de código y descripciones de su funcionamiento. Para comprenderlos mejor y poder utilizar el lenguaje, es necesario practicar y experimentar constantemente.

Por lo tanto, siempre que sea posible, ejecuta todos los ejemplos de la teoría y realiza experimentos con los aspectos que no entiendas.

La forma más sencilla de comenzar con Java es en el sitio web onecompiler, que te permite ejecutar el código línea por línea directamente en el navegador. Intenta ir allí ahora mismo y escribir este código:

System.out.println(85 * 3);

Tarea

Escribe en el editor el código del ejercicio carácter por carácter y haz clic en "Verificar".

class App {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Hello, World!");
    }
}

Si escribes heLLo, woRld! en lugar de ¡Hola, Mundo!, se considerará un texto diferente, ya que las mayúsculas y minúsculas son caracteres distintos. El tamaño de las letras se llama mayúsculas y minúsculas, y se dice: ¡las mayúsculas y minúsculas importan! Esto se aplica a casi todo el código, así que acostúmbrate a prestar siempre atención a las mayúsculas y minúsculas.

¿El ejercicio no pasa la prueba, qué debo hacer? 😶

Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.

Mi código funciona en mi entorno, pero no aquí 🤨

Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.

Mi código es diferente a la solución del profesor 🤔

Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.

En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.

Leí la lección, pero no entendí nada 🙄

Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.

Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.

Consejos útiles

  • Si en el editor hay una línea que dice // BEGIN y // END, el código debe escribirse entre esas líneas.

  • ¿Qué es un compilador?


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