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Java: Tipado explícito

Hasta ahora, al definir variables, hemos utilizado la palabra clave var, lo cual puede sorprender a aquellos que tienen experiencia en Java. Normalmente, la definición de variables se muestra así:

int x = 3;
String greeting = "¡Hola Hexlet!";

// Error: tipos incompatibles: java.lang.String no se puede convertir a int
int ops = "test";

¡Es hora de revelar la verdad! Java es un lenguaje de programación de tipado estático. En estos lenguajes, el tipo de una variable se establece al momento de su declaración. En la mayoría de los lenguajes, se especifica el tipo de la variable antes de su nombre, como en el ejemplo anterior, donde se utiliza el tipo entero (int) y el tipo cadena (String).

Antes en Java, las variables solo se creaban de esta manera, hasta que apareció var. La palabra clave var es una característica especial que habilita la inferencia de tipos. La inferencia de tipos determina automáticamente el tipo del valor asignado y lo vincula a la variable. En los ejemplos anteriores, es obvio qué tipo corresponde a cada variable, entonces, ¿por qué especificarlo explícitamente?

La inferencia de tipos en Java se introdujo en 2018, pero en otros lenguajes ha existido durante décadas. El primer lenguaje con inferencia de tipos se llama ML y se creó en 1973. Desde entonces, la inferencia de tipos se ha agregado a Ocaml, Haskell, C#, F#, Kotlin, Scala y muchos otros lenguajes.

La inferencia de tipos es preferible en la mayoría de las situaciones, sin embargo, a veces no estamos satisfechos con el tipo inferido. En ese caso, podemos especificar el tipo explícitamente. Obtendrás más información al respecto en la próxima lección.

Tarea

Crea una cadena de texto One more time con una especificación explícita de tipo y muéstrala en pantalla.

¿El ejercicio no pasa la prueba, qué debo hacer? 😶

Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.

Mi código funciona en mi entorno, pero no aquí 🤨

Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.

Mi código es diferente a la solución del profesor 🤔

Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.

En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.

Leí la lección, pero no entendí nada 🙄

Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.

Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.

Consejos útiles


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