Curso gratuito de Java. Regístrate para hacer un seguimiento de tu progreso →

Java: Estructura else if

En su versión más completa, la estructura if no solo contiene la rama else, sino también otras comprobaciones condicionales utilizando else if. Esta variante se utiliza cuando hay muchas comprobaciones que se excluyen mutuamente:

if (/* algo */) {

} else if (/* otra comprobación */) {

} else if (/* otra comprobación */) {

} else {

}

Aquí hay dos puntos a tener en cuenta:

  • La rama else puede estar ausente.
  • El número de condiciones else if puede ser cualquier cantidad.

Escribamos un método extendido como ejemplo para determinar el tipo de oración. Reconoce tres tipos de oraciones:

App.getTypeOfSentence("¿Quién?"); // "La oración es una pregunta"
App.getTypeOfSentence("No");      // "La oración es general"
App.getTypeOfSentence("¡No!");   // "La oración es una exclamación"

public static String getTypeOfSentence(String sentence)
{
    var sentenceType = "";

    if (sentence.endsWith("?")) {
        sentenceType = "pregunta";
    } else if (sentence.endsWith("!")) {
        sentenceType = "exclamación";
    } else {
        sentenceType = "general";
    }

    return "La oración es " + sentenceType;
}

https://replit.com/@hexlet/java-basics-if-else

Ahora todas las condiciones están organizadas en una única estructura. El operador else if significa "si la condición anterior no se cumple, pero la condición actual sí se cumple". La estructura es la siguiente:

  • Si el último carácter es ?, entonces "pregunta"
  • De lo contrario, si el último carácter es !, entonces "exclamación"
  • De lo contrario, "general"

En consecuencia, solo se ejecutará uno de los bloques de código relacionados con toda la estructura if.

Tarea

En el mapa electrónico de Westeros que Sam implementó, los aliados de los Stark se representan con un círculo verde, los enemigos con un círculo rojo y las familias neutrales con un círculo gris.

Escriba un método whoIsThisHouseToStarks() para Sam, que reciba el apellido de una familia y devuelva uno de los tres valores: "friend", "enemy", "neutral".

Reglas de determinación:

  • Amigos ("friend"): "Karstark", "Tally"
  • Enemigos ("enemy"): "Lannister", "Frey"
  • Todas las demás familias se consideran neutrales

Ejemplos de llamadas:

App.whoIsThisHouseToStarks("Karstark"); // "friend"
App.whoIsThisHouseToStarks("Frey");     // "enemy"
App.whoIsThisHouseToStarks("Joar");     // "neutral"
App.whoIsThisHouseToStarks("Ivanov");   // "neutral"
¿El ejercicio no pasa la prueba, qué debo hacer? 😶

Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.

Mi código funciona en mi entorno, pero no aquí 🤨

Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.

Mi código es diferente a la solución del profesor 🤔

Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.

En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.

Leí la lección, pero no entendí nada 🙄

Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.

Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.


¿Encontraste un error? ¿Quieres añadir algo? Las solicitudes de extracción son bienvenidas. https://codica.la/errores
Si te encuentras con dificultades y no sabes qué hacer, pregunta en nuestra gran y amigable comunidad