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Python: Vuelta desde bucles

Trabajar con bucles generalmente se reduce a dos escenarios:

  1. Agregación. Acumular resultados durante las iteraciones y trabajar con ellos después del bucle. Voltear una cadena es un ejemplo de este caso.
  2. Ejecutar el bucle hasta que se alcance un resultado deseado y luego salir. Por ejemplo, la tarea de encontrar números primos, que solo son divisibles exactamente por sí mismos y por uno.

Veamos el algoritmo para comprobar si un número es primo. Dividiremos el número buscado x entre todos los números en el rango desde dos hasta x - 1 y observaremos el residuo. Si no encontramos ningún divisor en este rango que divida al número x sin residuo, entonces estamos ante un número primo.

En este caso, solo es necesario verificar los números hasta x / 2, en lugar de hasta x - 1. Por ejemplo, 11 no es divisible por 2, 3, 4, 5. Pero tampoco será divisible por números mayores que la mitad de sí mismo. Por lo tanto, podemos optimizar el algoritmo y verificar la división solo hasta x / 2:

def is_prime(number):
    if number < 2:
        return False

    divider = 2

    while divider <= number / 2:
        if number % divider == 0:
            return False

        divider += 1

    return True

print(is_prime(1))  # => False
print(is_prime(2))  # => True
print(is_prime(3))  # => True
print(is_prime(4))  # => False

https://replit.com/@hexlet/python-basics-loops-return-from-loops

Siendo completamente honestos, para resolver el problema es suficiente verificar los números hasta la raíz cuadrada de numero, pero en nuestro caso es importante concentrarse en comprender las condiciones dentro del bucle.

Imaginemos que en el algoritmo de división secuencial de números hasta x / 2 encontramos uno que divide sin residuo. Entonces, el argumento proporcionado no es un número primo y no tiene sentido continuar con los cálculos. En este punto, deberíamos retornar False.

Si el bucle se ejecuta por completo y no encontramos ningún número que divida sin residuo, entonces el número es primo.

Tarea

Implementa la función is_contains_char(), que verifica, considerando mayúsculas y minúsculas, si una cadena contiene una letra específica. La función recibe dos parámetros:

  • La cadena
  • La letra a buscar
print(is_contains_char('Hexlet', 'H'))  # => True
print(is_contains_char('Hexlet', 'h'))  # => False
print(is_contains_char('Awesomeness', 'm'))  # => True
print(is_contains_char('Awesomeness', 'd'))  # => False
¿El ejercicio no pasa la prueba, qué debo hacer? 😶

Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.

Mi código funciona en mi entorno, pero no aquí 🤨

Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.

Mi código es diferente a la solución del profesor 🤔

Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.

En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.

Leí la lección, pero no entendí nada 🙄

Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.

Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.

Consejos útiles

Definiciones

  • Agregación — Acumular resultados durante las iteraciones y trabajar con ellos después del bucle.


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