El método length()
no requiere ninguna aclaración. Siempre funciona de manera unívoca y extrae la longitud completa de una cadena.
Pero esto no siempre es así. Por ejemplo, si queremos extraer el primer carácter de una cadena, debemos especificar explícitamente que el carácter es el primero. Para esto, se pueden pasar parámetros a las llamadas de los métodos:
var searchEngine = "google";
// Devuelve el primer carácter (tipo char)
searchEngine.charAt(0); // 'g'
¿Por qué el carácter es el primero pero se indica 0? En programación, la numeración comienza desde cero. Por lo tanto, el primer carácter se encuentra en la posición cero, es decir, "índice 0".
En consecuencia, el índice del último carácter es igual a la longitud de la cadena menos 1:
// google length => 6
searchEngine.charAt(5); // 'e'
Puede haber más de un parámetro. Por ejemplo, el método replace()
trabaja con dos parámetros, donde el primero es lo que se va a reemplazar y el segundo es por qué se va a reemplazar:
searchEngine.replace("go", "mo"); // "moogle"
Los parámetros pueden tener un valor predeterminado cuando ese valor se utiliza con mayor frecuencia.
Esta posibilidad se ha agregado a los lenguajes de programación para liberar al programador de tareas rutinarias. Un ejemplo simple es un método que extrae una subcadena de una cadena.
Este método acepta:
Por defecto, se toma la cadena hasta el final:
"hexlet".substring(1); // "exlet"
"hexlet".substring(1, 2); // "e"
"hexlet".substring(1, 3); // "ex"
"hexlet".substring(3, 6); // "let"
https://replit.com/@hexlet/java-basics-methods-calling-1
Se te han dado tres variables con los apellidos de diferentes personas. Construye y muestra en la pantalla una palabra con los caracteres en el siguiente orden:
La salida del resultado debe ser aproximadamente así:
a b c d e
Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.
Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.
Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.
En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.
Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.
Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.