La función get_type_of_sentence()
solo distingue entre oraciones interrogativas y oraciones normales. Agregaremos soporte para oraciones exclamativas:
def get_type_of_sentence(sentence):
last_char = sentence[-1]
if last_char == '?':
sentence_type = 'question'
if last_char == '!':
sentence_type = 'exclamation'
else:
sentence_type = 'normal'
return 'La oración es ' + sentence_type
print(get_type_of_sentence('¿Quién?')) # => 'La oración es pregunta'
print(get_type_of_sentence('No')) # => 'La oración es normal'
print(get_type_of_sentence('¡No!')) # => 'La oración es exclamación'
https://replit.com/@hexlet/python-basics-conditionals-elif
Hemos agregado la verificación de oraciones exclamativas: 'exclamación'. Técnicamente, esta función funciona, pero interpreta incorrectamente las oraciones interrogativas. También tiene problemas desde el punto de vista semántico:
else
está descrita para la segunda condición, pero no para la primera. Por lo tanto, la oración interrogativa se convierte en "normal".Para corregir la situación, utilizaremos otra posibilidad de la construcción condicional:
def get_type_of_sentence(sentence):
last_char = sentence[-1]
if last_char == '?':
sentence_type = 'question'
elif last_char == '!':
sentence_type = 'exclamation'
else:
sentence_type = 'normal'
return 'La oración es ' + sentence_type
print(get_type_of_sentence('¿Quién?')) # => 'La oración es pregunta'
print(get_type_of_sentence('No')) # => 'La oración es normal'
print(get_type_of_sentence('¡No!')) # => 'La oración es exclamación'
Ahora todas las condiciones se han unificado en una sola construcción. elif
significa "si la condición anterior no se cumple, pero la actual sí". La estructura resultante es la siguiente:
?
, entonces 'pregunta'
!
, entonces 'exclamación'
'normal'
Solo se ejecutará uno de los bloques de código que pertenezca a toda la construcción if
.
En el mapa electrónico de Westeros implementado por Sam, los aliados de los Stark se representan con un círculo verde, los enemigos con un círculo rojo y las familias neutrales con un círculo gris.
Escribe una función para Sam llamada who_is_this_house_to_starks()
que reciba el apellido de una familia y devuelva uno de los tres valores: 'friend'
, 'enemy'
, 'neutral'
.
Reglas de determinación:
'friend'
): 'Karstark'
, 'Tully'
'enemy'
): 'Lannister'
, 'Frey'
'neutral'
)Ejemplos de llamadas:
print(who_is_this_house_to_starks('Karstark')) # => 'friend'
print(who_is_this_house_to_starks('Frey')) # => 'enemy'
print(who_is_this_house_to_starks('Joar')) # => 'neutral'
print(who_is_this_house_to_starks('Ivanov')) # => 'neutral'
Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.
Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.
Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.
En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.
Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.
Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.
Condicionales else + if = elif — Un recurso para especificar condiciones alternativas, según sea el caso