Junto con la conjunción (Y) y la disyunción (O), a menudo se utiliza la operación de "negación". La negación cambia el valor lógico al opuesto. En programación, se corresponde con el operador unario !
.
Si hay una función que verifica si un número es par, se puede realizar una verificación de si es impar utilizando la negación:
const isEven = (number) => number % 2 === 0;
isEven(10); // true
!isEven(10); // false
https://replit.com/@hexlet/js-basics-logical-negation
Es decir, simplemente agregamos !
antes de llamar a la función y obtenemos la acción opuesta.
La negación es una herramienta poderosa que permite expresar reglas previstas de manera concisa en el código sin necesidad de escribir nuevas funciones.
¿Y qué pasa si escribimos !!isEven(10)
? Sorprendentemente, el código funcionará. En lógica, la doble negación es similar a la ausencia de negación en absoluto.
isEven(10); // true
!isEven(10); // false
!!isEven(10); // true
En esta lección, deberás implementar dos funciones: isPalindrome()
e isNotPalindrome()
La función isPalindrome()
determina si una palabra es un palíndromo o no. Un palíndromo es una palabra que se lee igual en ambos sentidos.
isPalindrome('ala'); // true
isPalindrome('radar'); // true
isPalindrome('hexlet'); // false
// Las palabras pueden ser pasadas a la función en cualquier caso
// Por lo tanto, primero debes convertir la palabra a minúsculas word.toLowerCase()
isPalindrome('ala'); // true
Para determinar si una palabra es un palíndromo, debes invertir la cadena y compararla con la original. Para ello, utiliza la función reverse()
reverse('mama'); // mama
La función isNotPalindrome()
verifica que una palabra NO sea un palíndromo:
isNotPalindrome('radar'); // false
isNotPalindrome('ala'); // false
isNotPalindrome('hexlet'); // true
Para ello, llama a la función isPalindrome()
dentro de isNotPalindrome()
y aplica la negación.
Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.
Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.
Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.
En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.
Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.
Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.
Negación — operación lógica que cambia el valor lógico al opuesto.