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JavaScript: Linter

Ahora que ya hemos aprendido a escribir programas simples, podemos hablar un poco sobre cómo hacer esta tarea.

El código del programa debe ser formateado de una manera específica para que sea lo suficientemente comprensible y fácil de mantener. Los conjuntos de reglas especiales, llamados estándares, describen varios aspectos de la escritura de código. En JavaScript, el estándar más común es el estándar de AirBnb.

En cualquier lenguaje de programación, existen utilidades llamadas linters. Estas verifican el código para asegurarse de que cumpla con los estándares. En JavaScript, esto se hace con eslint.

Echa un vistazo al ejemplo del tema anterior:

console.log(8/2+5 - -3 / 2); // => 10.5

El linter mostrará errores relacionados con la violación de varias reglas:

En la lección anterior, reconocimos que esta abundancia de números y símbolos puede ser confusa, por lo que decidimos agregar paréntesis solamente para facilitar la lectura:

console.log(((8 / 2) + 5) - (-3 / 2)); // => 10.5

Esta versión no viola las reglas y el linter no mostrará errores.

En el ejercicio de la lección anterior, probablemente obtuviste algo como esto:

console.log(70 * (3 + 4) / (8 + 2));

¿Hay alguna violación del estándar aquí?

Desafortunadamente, sí. En este caso, las operaciones * y / están en la misma expresión sin separación mediante paréntesis. Puedes resolver este problema agregando paréntesis adicionales. Sin embargo, en algún momento, la cantidad de paréntesis puede ser tan grande que el código se vuelva incómodo e incomprensible nuevamente. En ese momento, será más razonable dividir la expresión en partes separadas. Aprenderemos a hacer esto en las próximas lecciones.

no-mixed-operators es solamente una de muchas reglas. Otras reglas describen la indentación, los nombres de las entidades creadas, los paréntesis, las operaciones matemáticas, la longitud de las cadenas y muchos otros aspectos. Cada regla individual puede parecer pequeña e insignificante, pero juntas forman la base de un buen código.

Actualmente, el sitio no verificará tu código con el linter, pero en tus futuras prácticas en Hexlet y en el desarrollo real, el linter funcionará y te informará sobre las violaciones.

Tarea

Muestra en pantalla el resultado de la siguiente operación: "la diferencia entre el cuadrado de cinco y el producto de tres y siete". Coloca los paréntesis de manera que no se viole la regla no-mixed-operators.

¿El ejercicio no pasa la prueba, qué debo hacer? 😶

Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.

Mi código funciona en mi entorno, pero no aquí 🤨

Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.

Mi código es diferente a la solución del profesor 🤔

Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.

En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.

Leí la lección, pero no entendí nada 🙄

Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.

Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.

Consejos útiles


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