En el texto es posible utilizar caracteres especiales, también conocidos como entidades mnemotécnicas. Estos permiten utilizar símbolos que están presentes en la tabla de caracteres pero que no se encuentran en el teclado, como los símbolos matemáticos o griegos:
Para escribir estos caracteres se utiliza la construcción &nombre-del-símbolo;
. Es importante respetar las mayúsculas y minúsculas en el nombre del símbolo.
Tomemos como ejemplo los símbolos de los palos de las cartas:
Símbolo | Código |
---|---|
♣ | ♣ |
♠ | ♠ |
♥ | ♥ |
♦ | ♦ |
Puedes encontrar muchos de estos símbolos en Wikipedia.
Las entidades mnemotécnicas más comunes en HTML son:
— espacio no separable. Es muy importante ya que evita que se haga un salto de línea con un espacio donde podría afectar la estructura lógica del texto.«
y »
— comillas angulares tradicionales. Se utilizan ampliamente en tipografía.—
— guion largo.Las entidades mnemotécnicas son útiles cuando se necesita insertar etiquetas sin que sean procesadas por el navegador. En ese caso, se pueden utilizar las entidades <
y >
para representar los símbolos < y > respectivamente:
<p> este marcado no será procesado como un párrafo </p>
Escribe en el editor el símbolo de una fracción simple "un cuarto". Puedes encontrar la entidad mnemotécnica de este símbolo en Wikipedia.
Si te quedaste atascado, es el momento perfecto para hacer una pregunta en las "Discusiones".
* Asegúrate de incluir la salida de las pruebas. Sin ella, es casi imposible entender qué está mal, incluso si muestras tu código. Los programadores tienen dificultades para ejecutar el código en su mente, pero casi siempre es posible entender a dónde mirar a partir del error que recibiste.
Las pruebas están diseñadas de manera que verifican la solución de diferentes maneras y con diferentes datos. A menudo, una solución funciona con ciertos datos de entrada pero no con otros. Para entender este punto, revisa la pestaña "Pruebas" y presta atención a los mensajes de error, que suelen contener pistas.
Esto es normal 🙆. En programación, una tarea puede tener muchas soluciones diferentes. Si tu código pasa la prueba, cumple con los requisitos de la tarea.
En raras ocasiones, la solución puede estar ajustada para pasar las pruebas, pero esto suele ser evidente.
Crear materiales de aprendizaje comprensibles para todos es bastante difícil. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero siempre hay margen para mejorar. Si encuentras material que no entiendes, describe el problema en las "Discusiones". Es ideal si puedes formular los aspectos que no entiendes en forma de preguntas. Por lo general, necesitamos unos días para hacer mejoras.
Por cierto, tú también puedes contribuir a mejorar los cursos: en la parte inferior hay un enlace al código fuente de las lecciones, que se puede modificar directamente en el navegador.